Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

El sueño de trabajar viajando en motorhome

Airelibredigital.com » Rodantes
Autor: Marcelo C. Tedesco, Abril 2011

Kevin es galés y Nurcan de Turquía. Son esposos, y tienen un trabajo muy particular: organizan tours en motorhome por diferentes partes del mundo. Ambos organizaron un viaje en Argentina el verano pasado, y tuvimos la suerte de coincidir con ellos en un camping de Sierra de la Ventana, durante un encuentro del Club del Acampante. La ocasión fue ideal para una entrevista sobre esta fantástica forma de ganarse la vida.

Nurcan

Estos viajeros recorrieron por su cuenta más de 30 países en cuatro continentes: Europa, Asia, África y Sudamérica, y en un momento –como sueñan muchos- empezaron a pensar hacer del placer su negocio. “Todo comenzó hace seis años como un hobby, con la idea de de organizar un viaje a Grecia, y ahora creció tanto que casi ocho meses al año estamos viajando u organizando una nueva travesía”, cuentan. 

 

De manera laboral, han llevado a grupos por Europa,  Asia y Sudamérica. Lo más gratificante de sus trabajos, según cuentan, es llevar a gente en un motorhome a lugares que jamás hubieran imaginado. “Los últimos tres años sumaron más de 60 personas los turistas que tomaron nuestros viajes a Turquía.  ¡Este itinerario demanda siete semanas, cruza las fronteras de nueve países y recorre más de 8 mil kilómetros!” cuenta Nurcan.

Una de las preguntas que más nos intrigaron cuando conocimos a estos viajeros fue qué los motivó a organizar un viaje por este país. “Argentina es un destino en desarrollo que no fue visitado por muchos turistas ingleses,  sus paisajes y grandes espacios abiertos son una motivación para nosotros” dice Kevin. 

 

Kevin y Nurcan

Según cuenta, los grandes espacios abiertos que ofrece la Argentina en sus paisajes es algo asombroso para ellos. “Nosotros estamos acostumbrados a que en Europa todo está poblado y con cierto grado de desarrollo. Por eso, tener tanto espacio y libertad es una experiencia nueva para muchos de nuestros viajeros. Los paisajes del Noroeste y la Patagonia sobrecogen a todos por su hermosura, y los asados son increíbles para disfrutar de la compañía de amigos y conocer a los habitantes de cada lugar”.

 

Entre las principales dificultades, Kevin reconoce que lidiar con viajeros europeos en general, e ingleses en particular, no es fácil. “Lo más difícil de nuestra tarea son las expectativas de la gente. Muchos de nuestros clientes dan por asumido que en todos los países existen carreteras e infraestructura para estos vehículos como en Inglaterra, pero la realidad es muy diferente y a veces les provoca muchas sorpresas. En Grecia las duchas de los campings tienen huecos en las paredes en lugar de ventanas, y los baños de los campings de Turquía no son para sentarse sino para agacharse… los caminos de Lituania apenas permiten conducir a más de 50 kilómetros por hora, como ocurre con algunos en Argentina”, cuenta.

Entre las principales dificultades que encontraron en Argentina ambos destacan las distancias. “El tamaño de vuestro país es algo a lo que mucha gente no está acostumbrada. Largas distancias entre ciudades y caminos vacios son extraños para nosotros ¡toma tiempo acostumbrarse a cosas como llenar el tanque de combustible cada vez que se puede!”, bromea.

 

El sueño trabajar viajando en motorhome

“Pero hablando en serio, no encontramos acá verdaderas dificultades. Eso habla muy bien de ustedes, porque todos a quienes conocimos fueron amigables y dispuestos a ayudarnos, a pesar de nuestro limitado conocimiento del idioma”, valora. 

Consultado sobre cuáles son las etapas de su trabajo, explica: “A pesar de trabajar de esto,  todavía disfrutamos de viajar por placer. Tratamos de tomarnos unos tres meses al año para viajes no laborales, y esos suelen ser el punto de inicio de cada nuevo tour que organizamos.  Cuando viajamos por un país que nos gusta, comenzamos a pensar cómo sería organizar un tour en él. Si nos parece posible, exploramos las cuestiones prácticas. Una vez que está decidido, pensamos un itinerario posible” cuenta Kevin. “Esto si ya conocemos el lugar y creemos que sería fácil hacerlo por nuestra cuenta. Si no, empleamos el servicio de prestadores locales para que nos ayuden con el recorrido” aclara Nurcan. Sea cual fuere el caso, ambos hacen nuevamente por su cuenta un viaje la temporada anterior imitando el itinerario probable, en el que buscan los mejores lugares para acampar y visitar, los restaurantes, paseos y ultiman los demás detalles. 

Contrariamente al prejuicio que tienen muchos argentinos, éste es un país fácil de recorrer, con una buena red de oficinas de turismo, aunque la calidad de algunos servicios –como los baños de los campings- es a su gusto bastante pobre. “Muchos campings se administran con lo justo, y si bien algunos son buenos, limpios y ordenados, otros dejan mucho que desear en su higiene, ya que comprobamos que no los limpian todos los días”, confiesa Nurcan.

Tras haber recorrido el país dos veces, reconocen que la mejor opción para viajar por Argentina es un vehículo mediano. “Si bien en Europa los motorhomes  son un poco más grandes, uno se acostumbra bastante rápido a algo más pequeño, porque los que alquilamos estaban en buen estado y muy bien equipados. Conocimos viajeros con verdaderos buses, pero muchos lugares por los que elegimos andar nosotros no son apropiados para ese tamaño”, explica.

 

Kevin

Cómo era su vida antes de dedicarse a esto era otra de las preguntas obligadas: “Ambos estudiamos en la Universidad. Nurcan es graduada en Matemáticas y yo en Derecho. Luego de trabajar doce años con cierto éxito en nuestras profesiones decidimos tomarnos seis meses para viajar por Europa. Compramos nuestro primer motorhome y recorrimos el norte y el este del continente. Al mes de volver, salimos en un nuevo viaje, esta vez por nueve meses. Al poco tiempo, nos ofrecieron organizar un viaje a Grecia para una empresa con la que habíamos viajado, y desde allí no paramos más. Ambos tenemos cerca de 40 años, y nos sentimos muy afortunados de poder llevar la vida que hacemos”, cuentan para envidia de muchos que sólo sueñan con algo así. 

 

Para ver la web de Kevin y Nurcan, ingresar en www.freewebs.com/nktank 

Notas de Rodantes en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

SOY DOCENTE Y MAMÁ DE DOS ADOLESCENTES (ATÍPICOS, CREO YO), TODOS AMANTES DE LA MÚSICA Y DESEOSOS DE CONCRETAR NUESTRO SUEÑO DE SALIR EN FAMILIA AL EXTERIOR EL PRÓXIMO AÑO, EN JUNIO/JULIO O DBRE. HACIA EL NORTE (PERÚ, ECUADOR, VENEZUELA...) SI GUSTAN CONTACTARNOS QUIENES TENGAN IDÉNTICOS PROYECTOS o MOVILIDAD DISPONIBLE, ESTAREMOS ENCANTADOS. PUEDEN DIRIGIRSE POR CORREO A: MARIAN_2011@HOTMAIL.COM ó GORDAINSUPERABLE@GMAIL.COM

Comentario bajo el anterior sistema de MARIAN | 16-11-2013

Viajamos de México al sur hasta Patagonia sí a alguien le interesa viajar en caravana contactare ,pensando en el contenedor para economizar el cruce de Panamá a Colmbia.

Comentario bajo el anterior sistema de Sergio gonzalez | 28-08-2013

Soy viuda de 61 años .me encanta la vida de aventura. Tengo registro yt se manejar . Soy organizada y he hecho este tipo de vida en auto con mi marido. y Tambien con la lancha que teniamos. Si hay alguna persona sola que necesite un acompañante me encantaria que me llamara . Muchas gracias.

Comentario bajo el anterior sistema de patricia | 07-02-2013

tengo un motorhome mercedes 608 somos un matrimonio argentino busco matrimonio para viaje a bariloche en marzo salimos de cap federal

Comentario bajo el anterior sistema de rodolfo | 27-01-2013

Hola, Dispongo de una Motorhome de 9 mts, con capacidad para cinco personas. estoy buscando quien quiera realizar un viaje por el pacifico o el Atlantico. Por el pacifico ya lo he realizado entre enero 2012 y Mayo. Así que si es por el Atlantico, mejor. Dejo mi mail para aquellos que tengan ideas aventureras. Si el viaje es tematico sería ideal. (Musica, fotografia,documentales, etc) Saludos Fritz fritzlatzina@hotmail.com

Comentario bajo el anterior sistema de Fritz Latzina | 19-07-2012

Somos un matrimonio Argentino, me encanta la idea de ustedes y nos encantaria poder intercambiar con ustedes todas las experiencias vividas, y si podemos colaborar mejor!!!!! saludos.

Comentario bajo el anterior sistema de Paola | 17-06-2012

favor indicar mail o direccion en donde ubicar a esta pareja para evaluar un recorrido con ellos.

Comentario bajo el anterior sistema de pablo villalobos | 23-04-2012

los felicito!!! que bueno es hacer lo que a uno mas le gusta ,vajar y conocer es algo espectacular,,mas de la manera que lo hacen ustedes!! ,,,acuerdense cuando necesitan un empleado estoy dispuesto!! saludos y un abrazo,,

Comentario bajo el anterior sistema de claudio | 26-02-2012

Saludos desde Chile, que alegría saber sobre su estilo de vida. Bendiciones y que sigan disfrutanto de buena salud y felicidad.

Comentario bajo el anterior sistema de Francisco Villegas | 20-01-2012

Traducir esta nota a:
Notas de Rodantes en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping