Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Tráiler “Cardinal”: aire fresco en fabricación nacional

Airelibredigital.com » Rodantes
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Marzo 2012
Hacer clic sobre las fotos para agrandar.

Aire Libre Digital entrevistó a Matías Hipperdinger y su esposa, quienes, basados en los modelos de Coleman y Jayco de tráileres importados, iniciaron la fabricación en el país con marca propia: “Cardinal”. 

Matías y su señora Gisela, junto a sus hijos, campistas desde hace mucho, acariciaban la idea de saltar de la carpa a algo más cómodo cuando, “por esas cosas del destino”, en un camping quedaron enamorados de un tráiler Coleman. Y la suerte quiso que al poco tiempo consiguieran comprar una unidad usada en su propia ciudad: Bahía Blanca. Nos cuenta Matías: “Después de adquirirla y realizar unos retoques estéticos salimos a vacacionar con el tráiler. Resultó que en cada camping, y hasta en los semáforos de las ciudades, la gente miraba y preguntaba curiosa por lo que llevábamos enganchado. Al ver la reacción de los acampantes coincidimos con mi mujer en que la vida nos estaba ofreciendo una oportunidad:”comenzar a fabricar un producto de iguales características, adaptado a nuestros gustos,  rutas y campings“

 

Trailer Cardinal

Los comienzos

Nada es casual en la vida: Matías ya venía trabajando con materiales similares a los que necesitaba para este emprendimiento. Su experiencia y oficio de carpintero, en el que trabaja tanto en madera como en metales, lo invitaban a poner manos a la obra. Y como nos explicó: “Sabía en mi fuero íntimo que éramos capaces de fabricar un equipo que uniera lo mejor de varios importados de este tipo, optimizando las prestaciones que nosotros mismos estábamos disfrutando del Coleman comprado”. Por otra parte, Gisela se equipó para manejar y coser todo lo atinente a lo que podríamos llamar la parte lonas especiales y tapicería.

Luego explica: “Y después de reunir fondos (implicó también vender nuestro tráiler Coleman), acondicionar el lugar de trabajo, adquirir maquinaria específica, acopiar los materiales necesarios y realizar planos en 3D, entre otras tareas, arrancamos con la fabricación del primer Cardinal, que bautizamos como ‘Family 3007’. El paso siguiente fue usarlo y probarlo en diferentes caminos y condiciones climáticas. Los resultados fueron por demás satisfactorios para exigentes campistas como éramos. Por cierto que apenas lo publicamos se vendió y ya estamos dedicados tiempo completo a esta empresa que hemos iniciado.”

 

Trailer Cardinal

Torbellino de ideas 

La familia Hipperdinger quería que su tráiler Cardinal superara lo que ya sabían, por lo que sumaron a sus conocimientos todo lo disponible en internet sobre este tipo de rodantes. A modo de ejemplo recordamos aspectos clave que nos relataron: “Estudiamos cada detalle, basados en nuestra experiencia y tomando lo mejor de aquí y de allá: elegimos fabricar una unidad de tamaño medio, de tres metros de caja, similar a aquella con la que habíamos captado la atención del público y que significaba una medida excelente para grupos de cinco personas o más. Tenía el espacio interior necesario para desplegar toda la batería de comodidades que deseábamos incorporar. Diseñamos la estética exterior tomando como patrón al Fleetwood (anteriormente llamado Coleman), un modelo con un toque off road que, gracias a su despegue del piso, era ideal para nuestros caminos. Queríamos un sistema de elevación bueno, libre de mantenimiento, pero de costo aceptable, que logramos observando el de otra marca. Para la distribución interior estudiamos muchos planos diferentes de planta en la web y nos decidimos por los detalles de la marca norteamericana Palomino.” 

 

Trailer Cardinal

Detalles del Family 3007

Matías y Gisela se iluminan cuando hablan de su creación, y detallan apasionadamente: “Este tráiler cuenta con suministro de agua dentro de la unidad mediante bomba eléctrica, un anafe de acero de dos hornallas y una heladera con congelador e iluminación con dicroicas, que lo hacen muy cálido. Tiene cortinas en todo su perímetro para impedir la visión hacia el interior y, sobre todo, para la privacidad en las habitaciones. Provisto de colchones súper confortables de cien milímetros, mucho espacio de guardado, dos tomacorrientes para electrodomésticos o carga de celulares y muebles de cedro natural que le dan un toque muy exclusivo, sobresale de lo que estamos acostumbrados a ver.

Lo más destacable es la vista panorámica de 360 grados, la increíble luz natural que entra por sus ventanas y que la mirada se pierde en el paisaje exterior, lo que lo diferencia de las casillas en cuyo interior no se puede evitar cierta sensación de claustrofobia. Por ende, no se extraña una carpa comedor anexa, siendo esta cualidad algo realmente para remarcar.

Este modelo dispone en su interior de un espacio destinado a colocar un inodoro químico y un porta-rollo, lo que permite transformar el equipo en algo más independiente, para quienes lo deseen, y facilitar el acampe en un lugares sin servicios. Cuenta con un cómodo sofá/cama ubicado para poder colocar un LCD o una notebook arriba de la mesa y disfrutar en familia de una película o la TV. Además, la mesa tiene el atributo de transformarse en una cama de una plaza y media (180 x 90 cm), por lo que en total pueden dormir siete personas dentro del habitáculo” (ver más detalles en cuadro de Referencias). 

 

 

Trailer Cardinal

 

Desarrollos en marcha y comercialización

La familia Hipperdinger tiene claro que su proyecto recién ha comenzado, y están trabajando y proyectando el desarrollo. Su plan de trabajo privilegia la fabricación de pedidos en concreto con el correspondiente anticipo, que establecen en un tercio del valor final. El plazo de entrega ronda los cuarenta días. 

Pero, cuando no es así, siguen adelante fabricando algún modelo nuevo para luego ofrecerlo a la venta. Como bien dicen ellos mismos: “Como cada tráiler puede ser armado a gusto de cada usuario en su interior, tenemos pensado ofrecer diversas opciones de diseño y equipamiento. Los planos estarán disponibles para ser visualizados en el sitio web que inauguraremos próximamente. En estos días estamos trabajando en el diseño de un prototipo más liviano y más económico, que pueda ser remolcado con autos de baja cilindrada, pero que igualmente cuente con muchas de las características de su hermano mayor, como decoración, rápido armado, amplitud interior y excelente calidad de materiales. Un tráiler chico, pero de categoría premium.”

Para finalizar, les preguntamos sobre el precio de un Family 3007 y nos decían: “El precio de este modelo es de 33.000 pesos, aproximadamente, según los detalles solicitados por el cliente. Entendemos que es un valor competitivo, dado que por este valor entregamos un producto muy bien terminado, que sobrepasa en tamaño y comodidad a una rodante, y que, por supuesto, es mucho más fácil de remolcar. Ante la posible compra, lo ideal sería reunirnos con el cliente y asesorarlo para que adquiera el modelo que más se ajuste a sus necesidades.”

 

 

Datos de contacto: Matías Hipperdinger – Guiraldes 1057 – 8000 – Bahía Blanca 

Mail: omicron@bvconline.com.ar -  Tel: 0291 488 9555 - Cel: 0291-15 4258 264

 

 

Trailer Cardinal

Referencias del modelo Family 3007

Armado:

El sistema de armado indiscutiblemente es el mejor del mercado, pues una persona en siete minutos puede tener el equipo listo. Tan buena marca se logra porque prácticamente no tiene piezas sueltas y no es necesario armar ningún tipo de gazebo, antetráiler o toldo. A modo de ejemplo invitamos al lector a observar el video adjunto de un modelo muy similar: http://www.youtube.com/watch?v=MjUWqF0bblM

Medidas para tener en cuenta: 

Cerrado:

Altura: 1.400 mm - Largo de caja: 3.020 mm - Largo con paragolpes-enganche: 4.340 mm. 

Ancho: 2.050 mm - El equipo es 100 mm más angosto que los norteamericanos que miden 2.150 mm, por lo que puede ser guardado en un garaje. Al medir solo 1,4 m de altura, el tráiler tiene muy poca superficie de contacto con el viento, lo que lo hace fácil de acarrear y de bajo consumo de combustible.

Abierto: 

Alto interior: 1.940 mm - Alto suelo-techo: 2-420 mm - Largo: 5.740 mm - Ancho: 2.050 mm 

Espacio interior: más de 11 m² (5,70 x 1,95 m). Es decir que estamos frente al tráiler de serie más grande fabricado en el país, y supera ampliamente las medidas de una rodante tipo que mide 8,5 m² de promedio.

Peso: cerca de 500 kg – Requiere vehículo con un motor mínimo de 1,9 litros o similar (llámese 1,8  turbo). 

Otros datos:  

Luces de reversa, patas niveladora y niveles de burbujas integrados al chasis, que lo diferencian de modelos tomados como referencia. Cuenta con una puerta rígida con llave, detalle que no vimos en otro tráiler nacional. Posee dos camas de dos plazas y media reales (190 x 140 cm) que son permanentes, por lo que no es necesario desarmar la mesa a la hora de acostarse a dormir. Sus espaciosas medidas hacen que con total comodidad se pueda disfrutar dentro de la unidad aquellos días en los que el clima no acompaña.

Accesorios: 

En el momento de la compra o luego, el cliente puede adquirir accesorios, como un toldo de 2,8 x 2 m que se coloca al frente del equipo; un juego de porta-tablas, que le permitirá llevar arriba bicicletas, kayaks, varas de pesca, etc.; una lona cubre-tráiler para proteger el equipo en los días que no se utiliza; un práctico bolsillero, que se aplica en el interior para guardar anteojos, llaves, celulares, cámara de fotos, etc. Equipos con instalación eléctrica a 12 o 220 voltios son opcionales. La empresa está trabajando para entregar, también como opcional, la instalación completa de un sistema de audio. 

 

*Todas las fotos perteneces a Matias Hipperdinger

 

Podés ver más en cardinaltrailers.com.ar

 

 

Notas de Rodantes en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

se ve muy bueno y comodo quisiera saber el precio y la financiacion muchas gracias y suerte

Comentario bajo el anterior sistema de FERNANDO | 12-01-2014

Hola estaría interesado en un trailer para 4 personas, gracias y feliz 2014

Comentario bajo el anterior sistema de Javier | 01-01-2014

Hola somos de La Carlota, Cordoba y tenemos un trailer semiautomatico. igual a los Arandasol pero de fibra de vidrio, me interesaria recibir informacion sobre sus trailers , precio, disponibilidad, desde ya muchas gracias. Saludos cordiales, Gaston y Flia.

Comentario bajo el anterior sistema de Gaston Fumale | 18-11-2013

Hola me podran mandar informacion de algun trailer para 5 personas ?

Comentario bajo el anterior sistema de Daniel | 31-10-2013

Norma, ya hemos enviado un correo a tu casilla con las correspondientes fotos. Los precios siempre estan actualizados en www.cardinaltrailers.com.ar . Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Cardinal Trailers | 26-08-2013

Hola somos Nor y Her, somos de la plata bs as y nos gustaría q me manden fotos del 2404 y precio por favor. Muchas gracias. Muy buenos los trailers nos encantò, nosotros necesitamos algo así q no tengamos que armar ya q somos dos y her tiene dificultades en un pie. Esperamos fotos y precios, rápido antes que me gaste los ahorros jajajaja

Comentario bajo el anterior sistema de Norma Alvarez y Hernàn Cacace | 24-08-2013

Necesito me hagan llegar direccion de correo electronico y pagina webb de los fabricantes de este trailer, tbien folleteria de distintos modelos y por supuesto precios. Muchas gcias. Atte Nestor

Comentario bajo el anterior sistema de NESTOR SANCHEZ | 09-08-2013

Luis: Realmente hermosas palabras has escrito y nos da mucha fuerza para continuar en esto. Desde ya que te estaremos esperando. Maria de los Angeles y Jose Luis: Como siempre los invitamos a que visiten nuestro sitio web para poder visualizar los precios actules. El sitio es www.cardinaltrailers.com.ar Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Cardinal Trailers | 25-07-2013

Quiero felicitarlos por este hermoso emprendimiento. La verdad es que me da placer que exista en nuestro país un trailer similar al coleman que tanto admiro. Aunque soy de buenos aires, pasaré por bahía blanca a verlos y tal vez pueda adquirir una unidad. Siempre me gustó la idea de vacacionar con un trailer, pero nunca me llegaron a conformar los de factura nacional. Realmente estoy sorprendido y les deseo el mejor de los éxitos. No dudo que así será. Hasta pronto y gracias!!!

Comentario bajo el anterior sistema de Luis | 16-07-2013

hola gente me podrian informar el precio del trailrs cardinal y family 3007. muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de jose luis | 08-07-2013

me pasarias el precio del mas chico para dos personas , gracias

Comentario bajo el anterior sistema de maria de los angeles | 23-06-2013

EXCELENTE,LOS FELICITO SE QUE VAN A TENER UN MUY BUEN FUTURO. CON MI FAMILIA HEMOS ACAMPADO CASI TODAS NUESTRAS VACACIONES,CON TRAILER Y CASAS RODANTES. DEBIDO A MI PROFESION DE PROYECTISTA MECANICO TUVE LA POSIBILIDAD DE DISEÑAR UN TRAILER YO DIRÍA CASI IGUAL AL DE UDS.Y TENGO LOS PLANOS EN CAD DE ESTE CON TODAS LAS DIMENSIONES Y DETALLES,LAMENTABLEMENTE DEBIDO A UNA DELICADA OPERACION QUE ME REALIZARON EL AÑO PASADO NO CREO QUE PUEDA LLEGAR A FABRICARLO PERO QUIZAS YO PUEDA ADQUIRIR UNO DE UDS. EN ESTE MOMENTO TENGO UN CHEVROLET CORSA NUEVO DE 1,4 LITROS,ADEMÁS EN MI GARAGE EL TRAILER DE 2050mm DE ANCHO ME DEJA MUY POCO ESPACIO PARA PODER SALIR DE MI AUTO. CREO QUE EL ANCHO ÒPTIMO PARA MI NECESIDAD NO DEBERÍA SOBREPASAR LOS 1800mm. ESPERO SUS COMENTARIOS Y UN PRESUPUESTO DE ESTE MODELO. SALUDOS LORENZO

Comentario bajo el anterior sistema de LORENZO WALTER ROBERT | 04-02-2013

Para Adrian. Los precios figuran actulizados en wnuestro sitio web., En todos los modelos el comedor tiene la opcion de convertirlo en una cama extra. Se pueden ver unicamente en La ciudad de Bahia Blanca Pcia. de Bs As. Gracias por tu comentario respecto al diseño. Saludos.

Comentario bajo el anterior sistema de Cardinal Trailers | 19-01-2013

Para Mario: Se puede agregar baño cerrado con ducha de mano, lavamanos, etc.Ademas tambien s puede agregar servicio de agua caliente dentro de la unidad. Gracias.

Comentario bajo el anterior sistema de Cardinal Trailers | 19-01-2013

Estamos interesados en un trailer. Nos gusta mucho la codillera pero las casas rodantes me parecian a veces medio complicadas en esos lugares donde hay mucho ripio. Somo una flia de un matrimonio con tres nenas. Cual es el precio ? y podriamos verlas ?? Ademas de las dos camas matrimoniales hay una cama mas ??? Desde ya muchas gracias y me encanto el diseño. Saludos

Comentario bajo el anterior sistema de ADRIAN SPOTTI | 13-01-2013

se puede agregar baño cerrado con inhodoro ecologico, lavamano , y ducha manual?

Comentario bajo el anterior sistema de mario sosa | 07-01-2013

Hola, El precio del trailer para 4 personas es de $23900, tal como figura en nuestro sitio web. Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Cardinal Trailers | 28-11-2012

me gustaria saver el precio para 4 personas esta muy bueno, estoy en bs as Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Ramon | 23-11-2012

Hola Javier, Los dos modelos de la linea "Family", tanto el de 6 como el de 7 personas cuestan lo mism0, $37900. Las medidas son identicas en ambos trailers, lo que cambia es la distribucion interior del mobiliario. Cuestion que hace que el modelo que tiene sofa en lugar de mesada tenga una plaza mas. Gracias.

Comentario bajo el anterior sistema de Cardinal Trailers | 25-10-2012

Hola queria saber cuanto cuesta uno para seis personas Javier

Comentario bajo el anterior sistema de Javier | 22-10-2012

hola escribo solo para felicitarlos y alentarlos.que lindo producto..les cuento yo e construido 3 mini casillas rodantes tipo teardrops.e vendido la que tengo en este momento la queremos disfrutar con mi familia somos 4,y me gusto mucho este diceño que me dan ganas de construir una para mejorar el confor avitacional,espero no les moleste mi comentario,un abrazo y exitos!!!

Comentario bajo el anterior sistema de diego | 07-10-2012

PRIMERO FELICITARLOS POR EL TRAILER Y DESPUES PREGUNTARLE SI LO HACEN EN BAHIA BLANCA YA QUE YO SOY DE CORONEL SUAREZ Y ME GUSTARIA VERLO

Comentario bajo el anterior sistema de CARLOS | 24-06-2012

Necesito saber el precio del trailer. Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Alejandro Perri | 20-06-2012

Hola, me podrias pasar mas informacion acerca del trailer por favor, y fotos del interior, detalles de sistema electrico, sistema de agua... Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Bernasconi Diego | 30-05-2012

Hola quisiera saber si tiene en stok y cuanto sale ademas si podes darme un numero de telf para llamarlos. Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de mauricio | 28-05-2012

hola , nos encanto en trailer y quisiera saber el precio y forma de pago. gracias

Comentario bajo el anterior sistema de norma maniago | 15-04-2012

muy buena idea hacer algo asi en nuesro pais, es lo que nos hacia falta. exitos! y gracias por la buena atencion

Comentario bajo el anterior sistema de jacobo | 12-04-2012

hola me encato!!! como ago para saber precio y pedirlo es un sueño el trabajo los felicito!!

Comentario bajo el anterior sistema de maia | 12-04-2012

¡Muy bueno, felicitaciones! Con mi señora este año nos compramos una rodante, de haber sabido esperaba un poco, la rodante es muy cómoda pero un poco complicado para tirarla.

Comentario bajo el anterior sistema de Eladio | 10-04-2012

deseo contactarme con el fabricante, por favor escribime! vito

Comentario bajo el anterior sistema de vito | 10-04-2012

Viendo las fotos publicadas me parece muy lindo y cómodo,pero tengo una duda,en la foto con las cortinas cerradas no se ve bien que cubra la parte de la cama.¿tiene otro sistema de cortinas? desde ya felicitaciones y exitos .

Comentario bajo el anterior sistema de Eugenia | 09-04-2012

Hola: quisiera saber si el modelo publicitado esta aprobado para ser usado en altas temperaturas - me refiero a las altas y bajas, ya que nuestro extenso territorio Argentino abarca mucho frio y mucho calor, tambien quisiera saber si el mismo sistema se puede instalar sobre una estructura de camioncito tipo Hiunday, y el costo aproximado.Muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Viviana | 09-04-2012

Hola gente: Estoy interesado en un trailer y me parece ideal esta propuesta, por lo que estaria interesado en saber los modelos y precios que disponen y si se puede ver alguno por Capital o zonas cercanas o si tienen fotos para enviarme. Muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Jose Luis | 09-04-2012

tuve 2 pioneros importados y me interesaron sus normas de seguridad, chasis desde el gancho hasta el paragolpe, tortuga guiratoria, suspencion independientes, barra estabilizadora, freno independiente. comodidades y esto que ofertas es algo paresido que el delta trailer no pudo igualar..desime donde puedo berla. y adquirir me interesa

Comentario bajo el anterior sistema de marcelo | 09-04-2012

EXELENTE COPIA, SE VE QUE ES MUY ACERTADO, YO LOS CONOZCO BASTANTE BIEN LOS ORIGINALES, Y ESTE SE VE BASTANTE BIEN, LA PREGUNTA QUE QUISIERA HACER ES SI LLEGADO EL CASO , EN "CASO DE LLUVIA", SE PUEDE ARMAR O DESARMAR, YA QUE MUCHAS VECES UNO LLEGA A DESTINO CON LLUVIA, O A VECES TAMBIEN SE QUIERE IR, DE UN CAMPING Y ESTA LLOVIENDIO,, GRACIAS Y SUERTE EN EL EMPRENDIMIENTO

Comentario bajo el anterior sistema de CLAUDIO | 08-04-2012

ESTA MUY BUENO ,SOMOS DE MISIONES VIAJAMOS A CHILE EN UNO SIMILAR DE FABRICACION PROPIA TIENE VIRTUDES Y ERRORES ,EL ARMAR CUANDO LLUEVE Y TEMPERATURA INTERIOR TIENE QUE TENER AIRE DE SERIE SINO CALOR CALOR ' SALUDOS

Comentario bajo el anterior sistema de RUBEN | 06-04-2012

Hola!! Es hermoso!!! Me podrías decir qué costo aproximado tendría una unidad sin lujos, la más sencilla? Ya me veo viajando a lugares fríos, que son a los que más nos cuesta ir con carpa.... Gracias, felicitaciones por el proyecto y el diseño. Graciela

Comentario bajo el anterior sistema de Graciela Valerga | 05-04-2012

Hola Soy Javier de Bs.As me gustaría que me mandes material de trailer para 4 o 5 personas , el precio.y forma de pago.gracias a la espera de tu Respuesta.

Comentario bajo el anterior sistema de Javier | 04-04-2012

Hola Soy Javier de Bs.As me gustaría que me mandes material de trailer para 4 o 5 personas , el precio.y forma de pago.gracias a la espera de tu Respuesta.

Comentario bajo el anterior sistema de Javier | 04-04-2012

hola! me encanto el trailer, que precio tiene? a mi y ami familia nos interesa mucho.... gracias!

Comentario bajo el anterior sistema de Ricardo | 04-04-2012

este trailer esta espectacular, vivo en Mendoza cual es el valor del mismo? saludos Heber

Comentario bajo el anterior sistema de Heber Calire | 03-04-2012

EXCELENTE !!! para los que nos gusta el camping esto es de PRIMERA. Lo unico que no me gusta es que la cama está por encima de garrafa de gas, cosa que puede ser medio toxico el estar toda la noche sobre la misma si la misma tuviera una leve perdida. Pero por todo lo demas demasiado buena.

Comentario bajo el anterior sistema de Ariel | 03-04-2012

esta muy bueno yo estaba por empezar uno casero, pero este me gusto muy lindo-

Comentario bajo el anterior sistema de german de gral. roca cordoba(cabeza_75g@hotmail.com | 03-04-2012

LA VERDAD, ES QUE NOSOTROS NO QUERIAMOS LLEVAR UNA CARGA EN NUESTRAS VACACIONES, PERO AHORA HEMOS VISTO QUE PUEDE LLEGAR HACER UNA POSIBILIDAD. MUY LINDO,SUERTE CON EL EMPRENDIMIENTO. SALUDOS NORMA SAN JUSTO

Comentario bajo el anterior sistema de norma | 03-04-2012

me gusto mucho el trailer me gustaría saber cuanto sale y si se podría ver y donde gracias

Comentario bajo el anterior sistema de soy claudio de bahia blanca | 02-04-2012

Esta muy lindo pero lo que no me queda claro algo muy importante con es el baño, donde esta ? o como funciona.-

Comentario bajo el anterior sistema de Osvaldo Baitella | 02-04-2012

Hola gracias a todos los lectores por los comentarios. A Juan jose: las que nombras son las principales virtudes del producto que fabricamos, gracias por tus deseos. A Hildo: hay muchas marcas de trailers de este tipo creo conocer unas 13 o 14 diferentes, Skamper es una, aunque son bastante etsoticos. Gracias por tu comentario. A Claudio: Gracias por tus deseos. La verdad que los Fleetwood (ex Coleman) junto a Jayco fueron las marcas que tomamos como patron para nuestro producto. No va a faltar oportunidad de tener una charla. A jose Luis: José, el precio del trailer de la nota es de $33000, la unidad tal como se aprecia en las fotos. A Carlos y Alicia: Nos pone muy felices leer este comentario, Gracias por sus deseos, son una familia hermosa, que lo disfruten de verdad.

Comentario bajo el anterior sistema de Matias Hipperdinger | 02-04-2012

es mi intención tomar contacto con ustedes con el fin de solicitarles si es posible armar un cardinal solamente para dos personas, o sea, matrimonial. También si es posible vernos personalmente sobre fin de mayo atento estaremos de paso por Bahía Blanca y tal vez podamos concretar. Un abrazo fuerte emprendedores.

Comentario bajo el anterior sistema de eduardo | 02-04-2012

Me encantó el trailer. Los felicito por el emprendimiento, se nota que saben del tema porque tiene muchos detalles de confort que un campamentista valorará al momento de usarlo. Espero poder acceder a uno para viajar y disfrutar con mi familia. Saludos!

Comentario bajo el anterior sistema de Lorena | 01-04-2012

los felicito, es hermoso, me gustaria comprarlo

Comentario bajo el anterior sistema de daniela | 31-03-2012

hola amigo,yo ya tengo el 3007 y es fantastico, estamos muy contentos, te deseamos mucho exito en tu emprendimiento, ademas gracias mati y gisela, por recibirnos muy bien, cuando lo use te mandare fotos, nos vemos querida familia.

Comentario bajo el anterior sistema de carlos y alicia | 27-03-2012

que presio tiene el traler saludos jose..........

Comentario bajo el anterior sistema de santo jose luis | 25-03-2012

la verdad es que la nota me encanto es un trailer extraordinario mas sabiendo que campistas argentinos se pusieron a fabricar un producto hecho para nuestras necesidades porque conocen nuestros caminos,campings,etc.asique fuerza familia suerte para la fabricacion de tan hermoso producto tuve la suerte de conocer al fleetwood de coleman por youtube pero se que este va a ser superior, en cualquier momento nos pondermos en contacto para hablar,conocer y ver si podemos comprar saludos un fuerte abrazo claudio(formiga)

Comentario bajo el anterior sistema de claudio ( formiga) | 24-03-2012

Muy ,muy bueno!La verdad, es una gran idea hacerlo en el País. Yo conocí otro trailer americano marca SKAMPER muy parecido.A lo mejor... un día aparecemos encargando uno.jaja "todo puede ser", dijo la pulga. Ëxito en la empresa. Hildo. La Pampa

Comentario bajo el anterior sistema de HILDO | 21-03-2012

Espectacular el trailer. Amplio y cómodo.- Felicitaciones por el emprendimiento y éxitos.-

Comentario bajo el anterior sistema de Juan José López | 20-03-2012

Traducir esta nota a:
Notas de Rodantes en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping