Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Cabañas en tierra de piratas: un eco-lodge en el delta del Paraná

Airelibredigital.com » Cabañas y Hoteles
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Octubre 2010

Reserva La Juana es un particular eco-lodge en el Delta del Paraná, dentro de la zona declarada por la UNESCO como Reserva de Biosfera. Allí se puede convivir con animales extinguidos en otras zonas, como carpinchos, lobitos de rio, ciervos de los pantanos, nutrias, y gran variedad de aves y peces. También, con una riquísima flora muy similar a la de Iguazú, ya la región es abastecida por los mismos ríos que bajan desde Misiones.

Reserva La Juana

Ubicadas a una hora del Tigre y a 20 minutos del puerto de Escobar, las cabañas del Complejo La Juana destacan por el típico confort y calidez del estilo isleño. El predio tiene más de 60 hectáreas de naturaleza y un hermoso paisaje fluvial ideal para la tranquilidad y el relax, donde pueden disfrutarse hamacas paraguayas, playas de arena, muelle y marina flotante, pileta de natación, más de 5 kilómetros de senderos, canoas y piraguas, reposeras, deck y solarium.

“Nuestra quinta fue originalmente un Monasterio, a principios del siglo XX, perteneciente a los monjes benedictinos, que en otras zonas hacían licores. Aquí en la isla se dedicaban a elaborar sidra, y por eso tenemos varios vestigios de esta época. Incluso una de las cabañas -ahora reacondicionada- es de adobe, y era el claustro donde pasaban parte de su tiempo los religiosos”, cuenta a Airelibredigital Laura Vaquero desde el Complejo.

 

Entorno de Reserva La Juana

“Será por estas características que nuestros clientes más habituales so n parejas, familias y grupos de amigos”, dice la entrevistada. “Todos buscan dejar atrás un poco la ciudad y el cemento diarios, cambiándolos por el verde y el marrón que predominan en el lugar, junto con los colores de las flores y el cielo. Vienen a cambiar el ruido por el murmullo del viento entre los árboles, el correr del agua o el trino de los pájaros. Nosotros ofrecemos todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza como canotaje, caminatas a través de los distintos ambientes de la isla, observación de flora y fauna, reconocimiento de huellas, pesca, nadar en la piscina o el rio -mucho más limpio que en otras zonas- como también simplemente dormir una siesta bajo un árbol en una reposera o hamaca paraguaya, tomar sol en la pileta o las playas de arena, leer un libro, y muchas opciones más a gusto de cada uno”.

 

Pileta de Reserva La Juana

Según reconoce, todos ellos buscan invariablemente las comodidades de su casa pero en un entorno paisajístico totalmente distinto, que provea belleza, tranquilidad e intimidad. “Esto es lo que nosotros le ofrecemos, en cada cabaña se cuenta con su propia parrilla y deck con vista al jardín y al rio, baño completo, cocina/kitchenette, y otros servicios”, enumera.

El rio donde nos encontramos se llama Carabelas, y debe su nombre a que en la época colonial, en su nacimiento quedaban fondeadas esas embarcaciones esperando tener agua para entrar a puerto, o viento para seguir su camino rumbo al norte. Es por eso que esta zona era el escondite preferido de los piratas, que atacaban estos barcos indefensos, robaban sus mercancías y se escondían en montes, selvas y bosques prácticamente impenetrables. Fue por esto que para lograr combatirlos, el Estado fue cediendo las tierras a colonos europeos para ir poblando tanto espacio inhabitado que había. Esta fue la misma técnica que utilizaron en la Patagonia para luchar contra los aborígenes, explica. Además de alojamiento, La Juana ofrece excursiones de ecoturismo para pasar el día, paseos embarcados, y es sede de eventos sociales y corporativos.


Entorno Reserva La Juana

“La Juana es un emprendimiento familiar que originalmente surgió con el objetivo de trabajar la madera. Luego de las sucesivas crisis económicas de los últimos años, esto ya no fue rentable y decidieron cambiar de rumbo, aprovechando también la experiencia de Laura, que es Licenciada en Turismo y Hotelería. 

Conscientes del potencial del lugar y de la necesidad de generar nuevas opciones de sustento para sus pobladores, el Complejo participa de un grupo asociativo del INTA dedicado a promover el turismo rural  en la zona. La parti cipación de este organismo es una garantía para el manejo ambiental adecuado y la preservación de las características que hacen del lugar una Reserva. 

 

"En nuestro predio recibimos a turistas nacionales y extranjeros que vienen tanto a pasar el día como para hospedarse desde una noche hasta un mes. Muchos nos conocen, pero quienes vienen por primera vez descubren acá esa magia del lugar que hace que el tiempo parezca detenerse, y que las horas de descanso duren más”, concluye Laura.

 

Más información

Reserva La Juana

www.reservalajuana.com.ar

info@reservalajuana.com.ar

Tel: (011) 4702-5686 ó 155-568-6332

Facebook: Reserva La Juana Ecolodge

Skype: Reserva La Juana

 

Notas de Cabañas y Hoteles en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

hola estoy interesada en saber el precio de una estadia para dos personas viern sabado y domingo .gracias

Comentario bajo el anterior sistema de fiamma | 08-02-2012

hola , quisiera saber el precio de la estadia con una noche incluida somos 2 adulto y un niño de 1 año.y si tienen pileta

Comentario bajo el anterior sistema de lucia | 30-01-2012

hola me fustaria saver con cuanto tiempo se reserva y cuanto sale un fin de semana para dos pers.gracias.

Comentario bajo el anterior sistema de silvia

hola quisiera saber cuanto sale el fin de semana con una noche de estadia por persona y cuanto saldria un menor y un adulto, gracias, Mariela

Comentario bajo el anterior sistema de mariela trinidad

Hola, quisiera recibir la lista de precios que manejan, ya que me interesa ir a conocer el lugar. muchas gracias.-

Comentario bajo el anterior sistema de Martín González Oreján

Quisiera saver, con cuanta anticipación tendria que reservar una cabaña para 4 personas y que saldria por día??? soy de misiones mi intención es viajar en enero de 2011 Gracias y saludos

Comentario bajo el anterior sistema de Omar

hola me gustaria saver cuanto cuesta un fin de semana para 4 personas y si hay proveduria muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de cesar

Hola: quisiera saber la tarifa de 1 cabaña para 4 pers. y otra 2 pers., para un finde ( 1 noche). Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Adrian

Hola, me gustaría que me enviaran los costos que manejan, con pensión completa. Somos un matrimonio con un menor de 10 años. Sería para un fin de semana. Muchas gracias.

Comentario bajo el anterior sistema de liliana

Hola me podran informar costos para fin de semana y costos para 2 dias 1 noche a mitad de semana Gracias

Comentario bajo el anterior sistema de Daniel

A todos los que realizaron comentarios les informamos que nosotros no tenemos vinculación comercial con La Juana, para conocer precios y reservas tienen que escribir al mail que figura al final de la nota o entrar en su web. Gracias!

Comentario bajo el anterior sistema de Marcelo Tedesco

hola me podrian pasar info sobre los costos p 2pers o 4pers por un finde, con que anticipacion debe efectuarse una reserva. desde ya muchas gracias por su atencion. sldos.

Comentario bajo el anterior sistema de emmanuel

buenas, quisiera tener un poco mas de informacion ya que veo el articulo en airelibredigital y me interezaria conocer el lugar. Que tarifas estan manejando y cual es el tiempo de antelacion para una reserva. muchas gracias!!!

Comentario bajo el anterior sistema de emmanuel

hola,me gustaria saver cuanto cuesta una cabaña para un fin de semana para dos parsonas.gracias

Comentario bajo el anterior sistema de daniel

cuanto es el costo para 4 personas en la segunda semana de enero 2011

Comentario bajo el anterior sistema de gladis

hola querria saver cuanto cuesta un fin de semana para 2 personas

Comentario bajo el anterior sistema de jose

hola, necesito saber costos, por dia por persona en el mes de noviembre.

Comentario bajo el anterior sistema de marina

hola ,me gustaria saber la tarifa de una cabaña para 3personas dos mayores y una menor 13 años segunda quincena de enero una semana

Comentario bajo el anterior sistema de juan franco

Hola quería saber cuanto sale una cabaña para 3 y 4 personas por noche en mes de noviembre. Muchas gracias!

Comentario bajo el anterior sistema de vanina

NECESITO QUE ME PASEN TARIFAS, PARA DOS PERSONAS, EN FIN DE SEMANA, DE SABADO A LUNES, PARA EL MES DE DICIEMBRE.GRACIAS.

Comentario bajo el anterior sistema de VIVIANA VARELA

Hola queria saber costos y disponibilidad para 2 personas desde viernes 19 a lunes 22 de noviembre.muchas gracias

Comentario bajo el anterior sistema de viviana

Hola soy Monica y quisiera saber tarifas dos personas en cabañas por dia, gracias.

Comentario bajo el anterior sistema de monica

me gustaria saber las tarifas de de cabañas u hotel y si brindan algun tipo de excursiones desde ya gracias

Comentario bajo el anterior sistema de marcela

hola me llamo carlos y me gustaria saber cuanto me saldria el alojamiento para una familia de de 5 personas 2 grandes 2 menores y un bebe esto seria para febrero de 2011 a la espera de una respuesta me despido

Comentario bajo el anterior sistema de Carlos

HOLA ME GUSTARIA SABER LA TARIFA POR NOCHE PARA DOS ADULTOS Y UN MENOR, EN EL MES DE FEBRERO, GRACIAS

Comentario bajo el anterior sistema de janet

costo de cabaña para dos peronas por tres dias

Comentario bajo el anterior sistema de silvia

Buenas tardes, Me interesaria saber por favor los precios para dos personas y para cuatro para pasar un fin de semana. Muchas gracias! saludos

Comentario bajo el anterior sistema de Verónica

Traducir esta nota a:
Notas de Cabañas y Hoteles en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping