Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

La Taba Hostel, donde en Buenos Aires siempre toca suerte

Airelibredigital.com » Hostels
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Febrero 2011

En julio de 2007, en una vieja casona de Buenos Aires abrió sus puertas el hostel La Taba, para brindar al creciente turismo -nacional y extranjero- un lugar con el espíritu autóctono y a la vez cosmopolita de la Reina del Plata.

Staff La Taba

“A mi esposo y a mí siempre nos interesó la idea de tener una empresa de servicios apuntada al turismo y a la industria de la hospitalidad –cuenta Patricia- propietaria del hostel La Taba. “Así fue como descubrimos el rubro hostel, que en ese momento no estaba muy explotado y era accesible económicamente para poder armarlo”.

Decidida a trabajar con profesionalidad, Patricia -maestra jardinera- se dedicó a estudiar hotelería, “para poder conocer a fondo el rubro y brindar buenos servicios”, explica. La Taba es un emprendimiento familiar, atendido ella, su esposo y sus hijos. “Esto hace que los huéspedes que llegan aquí se sientan como en una casa de familia, porque es un lugar muy amigable y seguro”.

La Taba - Habitaciones

El hostel cuenta con habitaciones con luz natural y balcón a la calle, calefacción y ventiladores, desayunador con expendedor de agua caliente y fría, sala de estar con TV, cable, DVD, Play Station y PC; equipo de música, terraza con parrilla y solarium, cocina completa con heladera y microondas, lockers individuales y placards. También ofrece desayuno, sábanas y toallas, wi-fi libre y vigilancia las 24 horas.


Espíritu criollo

La Taba - Patio

La taba es uno de los más típicos juegos criollos, aunque es tan antiguo que lo practicaban incluso los romanos. En los bares y pulperías de la pampa, la Patagonia y la zona cuyana de Argentina era frecuente apostar tragos o dinero. Se juega de a dos, lanzando un hueso de vaca (el astrágalo). Si la taba queda con la parte lisa hacia arriba, la jugada es ganadora, y se denomina “suerte”. Si queda con la parte hueca hacia arriba, la jugada es perdedora, ya que esta cara se denomina “culo”. En el idioma lunfardo, la taba es sinónimo de suerte o destino. “Por eso sentimos que nuestro hostel debía llamarse así, porque ‘La Taba’ es tu destino en Buenos Aires, y para nosotros será una suerte tenerte como huésped”, explica Patricia.

La Taba - Huéspedes

Según cuenta, los visitantes se dividen en dos tipos: estudiantes extranjeros y del interior del país, y los turistas. También están las personas que llegan a la ciudad por cursos y convenciones o simplemente por necesidades particulares o de trabajo. “Los estudiantes están por estadías prolongadas y los turistas se quedan de 2 a 6 noches en promedio. Para ambos tenemos promociones especiales en las tarifas que varían según el tiempo de alojamiento, ya que los estudiantes están durante todo el año y van renovándose según los ciclos lectivos, y en el turismo hay temporadas baja y alta”, explica.

Además de sus servicios, otro punto fuerte de La Taba es su ubicación, ya que se encuentra en el creciente Barrio de Palermo Queens (Villa Crespo), en medio de la zona comercial de un barrio típico de la ciudad, a metros de la estación Ángel Gallardo de la linea B de Subterráneos. Gracias a éste y a todas las líneas de colectivos que pasan por el lugar, se puede llegar en pocos minutos a todos los atractivos turísticos y al microcentro de la Reina del Plata.

La Taba

Según reconoce la entrevistada, el crecimiento del hostelling en los últimos años responde a que se trata de un alojamiento económico con buenos servicios en la mayoría de los casos, y apuntado a gente que quiere una experiencia y un trato más personal que en un hotel, aunque se aloje en las habitaciones privadas y no en las compartidas Aún así, afirma que la modalidad del hostel todavía no está instalada en la mente del argentino. “Es más, hay gente que cuando le digo que tengo un hostel me pregunta qué es, pero vemos que año a año el turismo interno crece y las consultas para este tipo de alojamiento son mayores”.

La Taba - Terraza

“Nuestra fortaleza es que la atención es más personalizada. Aquí todos se conocen o se hacen rápidamente de amigos. En La Taba tenemos habitaciones privadas y compartidas, pero el uso de los espacios comunes hace que todos vivan como una familia”, dice. “El hostel se presta para generar relaciones personales y una corriente de afecto. Acá nadie pasa inadvertido. Nos hace muy felices cuando nos mandan mails de agradecimiento y saludos, y además nos recomiendan. Esa es la mejor publicidad que podemos tener y lo que nos demuestra que estamos en el camino correcto”.

La Taba - Logo

Más info:
www.latabahostel.com.ar
msn: latabahostel@hotmail.com
mail: info@latabahostel.com.ar
Av. Estado de Israel 4809 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+ 54 11 4854-4584
+ 54 11 4858-3204

 

Notas de Hostels en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Hostels en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping