Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Novedades en artículos de camping

Airelibredigital.com » Técnicas y Productos
Autor: http://revistaazimut.com, Mayo 2014

Reproducimos este artículo de la revista digital http://revistaazimut.com que siempre nos muestra cosas interesantes. Un gadget, en este contexto, es un artículo novedoso  con un propósito y una utilidad determinada, práctico y apropiado para hacer más confortable la una acampada. Estos productos no los hemos visto aun en Argentina pero seguramente irán apareciendo poco a poco. Aquí les  ofrecemos la nota para ir imaginando un futuro próximo. Y los invitamos a visitar la revista digital que lo publicó porque se sorprenderán de la buena información que nos ofrece

 

Gadgets01

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores gadgets para los amantes de la naturaleza. Muchos son verdaderamente sorprendentes y otros solo para algunos casos específicos.
¡Disfruta esta lista!


Gadgets02

En primera posición encontramos la CamelBak All Clear Bottle. Una sorprendente botella que además de servir para transportar nuestra agua ¡La purifica! Si, leíste bien. En el caso de quedar sin agua potable solo basta con buscar un rio, charco o cualquier fuente de agua, introducirla a la botella y encender la luz ultravioleta.

¿Cómo funciona?
Los métodos tradicionales de tratamiento de agua son a menudo poco prácticos: hervir el agua es mucho tiempo y utiliza combustible precioso, tratamientos con yodo puede tardar hasta una hora y dejar un desagradable regusto, y filtros de la bomba puede ser voluminoso y agotador.

CamelBak todo Borrar convierte casi cualquier grifo o clara fuente de agua natural en agua potable en sólo 60 segundos, lo que le permite hidratar en el acto.

La duración de la bateria es algo increible, pues con una sola carga se puede filtrar hasta 80 ciclos.

El costo aproximado de esta botella es de 90 dólares. Y se puede solicitar directamente en la pagina del fabricante. Lamentablemente en este momento se encuentra agotada.

Gadgets03

En segunda posición encontramos la increíble estufa BioLite, ideal para cualquier campamento en el bosque o donde la leña abunde, Olvídate del combustible y Carga tus gadgets. La pequeña y ligera estufa está diseñada para funcionar sin tanque de gas, pues utiliza leña, como si fuera fogata.

Lo más increíble es que puedes aprovechar mientras cocinas tus alimentos para cargar cualquier dispositivo electrónico como celular, cámara, GPS o tableta. Ademas hierve el agua en tan solo 4 minutos y para las noches heladas de campamento sirve como calefactor o lámpara.

¿Cómo funciona?
El calor del fuego genera electricidad a través de un generador termoeléctrico para alimentar un flujo de aire del ventilador para la creación de una mejor combustión. El excedente de electricidad se envía al puerto USB para dispositivos de carga.

Costo aproximado de la estufa es de $129 Dólares y se puede adquirir en la pagina del fabricante. ¡Hace envíos a todo el mundo!

Gadgets04

En tercera posición encontramos la casa de campaña Kelty Air pitch, pues es una sorprendente casa de campaña inflable, por lo que solo debes preocuparte en sacarla de la funda y dejar que la bomba de aire haga el resto, en pocos segundos podrás disfrutar de la casa hecha.

Entre las características principales de la casa de campaña resalta: Costuras termoselladas, Bolsillos de almacenamiento interno, Tirones de la cremallera silenciosos, Separación entre las habitaciones, Vestíbulo cerrado, Puerta de doble cremallera se abre ampliamente para facilitar el acceso y la funcionalidad toldo, Suficiente espacio en el interior y con una cobertura extra de toldo para cubrir un poco de “Jardín” para aprovecharlo para cocinar en caso de tormenta. Bomba de doble acción para disfrutar de la casa de campaña inflada en segundos.

La única desventaja puede ser el peso de casi 10 kilos. La tienda está diseñada para una capacidad de 3 personas.

El costo aproximado es de 399 dólares y se puede adquirir en la pagina del fabricante.

Gadgets05

En cuarta posición encontramos el Cargador de paneles solares. Siendo honestos, en estos tiempos es bastante importante mantenernos comunicados. Por ello, el cargador de paneles solares es algo que no debe de faltar dentro de nuestro equipo básico. Con el podremos cargar GPS, Lámpara o celulares para mantenernos siempre comunicados. Lo ideal es que sea impermeable y resistente a os golpes, además que cuente con una batería para cuando sea noche o este nublado.

El panel solar se puede conectar a tiendas de campaña o mochilas a través de la correa de velcro incluido, por lo que es perfecto para practicar senderismo y está diseñado para soportar los golpes y los derrames de ambos el aventurero ávido de poder y el viajero ocupado.

Te recomendamos el powermonkey, su costo aproximado es de $110 dólares y lo puedes adquirir en la pagina del fabricante.

Gadgets06

En quinta posición encontramos la potente lámpara Petzl NAO Headlamp. simplemente ¡magnifica! Ya que cuenta con un sensor inteligente con el cual administra y distribuye según sea necesario. Por ejemplo para caminar entre rocas o alumbrar el sendero alumbrara a su máxima potencia. En caso de estar leyendo un mapa o escalando la lámpara disminuirá la potencia.

¿Como funciona?
La sorprendente lámpara funciona con dos LEDs de alta potencia instantánea y automática a las necesidades de iluminación para un mayor confort, menor número de intervenciones manuales y duración de la batería. NAO es el primer faro Petzl con tecnología de la ILUMINACIÓN REACTIVA: un sensor mide y analiza la luz ambiental.

El costo aproximado es de $175 dólares y si está disponible en México y algunos países de América Latina.

Leer Mas: 5 Increibles Gadgets para camping http://revistaazimut.com/6-fabulosos-gadgets-para-camping/#ixzz2xGHGdjR8
Revista Azimut todos los derechos reservados 2013.

 

 

Notas de Técnicas y Productos en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Técnicas y Productos en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping