Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Platenses que innovan en recursos renovables

Airelibredigital.com » Muy Interesante
Autor: GoodEnergy, Julio 2014

De la mano de los platenses Pablo de Benedictis y Julián Bartoli, GoodEnergy es una de las empresas con mayor proyección en lo que a energía renovables se refiere. Enfocados  en promover la generación de energía renovable en el mercado argentino,  se propusieron  cambiar nuestra cultura de eficiencia y abastecimiento energético.

 

Termotanque de 170 Lt.

 

¿Qué es lo que propone GoodEnergy?

Principalmente nosotros apostamos  a ser referentes  en energías renovables de nuestro país y a  ayudar a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología, reduciendo la contaminación ambiental.  Para eso brindamos a los clientes la posibilidad de lograr ahorros en sus facturas de servicios como, electricidad y gas, generando también independencia de los sistemas convencionales.

¿De qué forma?
En principio a partir de los Termotanques Solares. Los pensamos no sólo para fomentar el cuidado del medio ambiente sino también como una alternativa económica respecto de las fuentes de energía utilizadas para elevar la temperatura del agua. Colaboramos en la concientización de la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental y además ofrecemos la posibilidad de lograr ahorros en las facturas de servicios.

 

 

En Argentina, desde hace tiempo nos acostumbramos al bajo costo de la energía, pensando que las tarifas siempre se iban a mantener bajas, debido a la riqueza de nuestro país, que se autoabastecía de petróleo y gas. Con el tiempo las cosas fueron cambiando: el consumo de energía fue creciendo y ya no se pudo sostener el autoabastecimiento, con lo cual Argentina empezó a importar gas y petróleo. Sin embargo, al  aumentar las tarifas, se otorgaron subsidios a la energía -tanto al gas como a la electricidad- y no se reflejó

que la situación haya cambiado.

Estos equipos de captación solar térmica para el calentamiento de fluidos (agua), conjuga innovación, eficiencia, calidad y adaptabilidad al entorno y están pensados tanto para el uso doméstico como el industrial.

¿Podríamos decir que es una situación favorable para estas alternativas?

Totalmente. Hace poco se anunció la quita de subsidios, y la preocupación de la gente por pagar el doble por la energía hizo que empezar a analizar alternativas para no castigar tanto el bolsillo.

 

 

Una de las opciones son las energías renovables. En Argentina se pensaba como una solución a futuro, que ahora no convenía, que eran caras, sin embargo las cosas fueron cambiando y, si bien como todo cambio lleva su período de adaptación, en este tema ya se pueden empezar a cambiar los parámetros y ver como una posibilidad más beneficiosa y cercana la utilización de energía limpia. 

Para dar un ejemplo, hoy en día un termotanque solar para 4 personas puede oscilar entre 4 y 6 mil pesos, mientras que comparativamente, un termotanque a gas puede oscilar entre 3 mil y 5 mil. La brecha se achicó bastante, con la diferencia que un equipo genera un consumo de gas y el otro no, pudiendo afirmar que el termotanque solar genera un ahorro en la factura del gas de aproximadamente un 75%.

 

¿Comercializan algún otro producto?

También comercializamos climatizadores de piletas por fuentes solares que permiten duplicar su uso, extendiendo así  la temporada y luminarias LED que ayudan a reducir el consumo de electricidad.Sí,  los paneles solares, que se utilizan en mayor medida en zonas alejadas que no están conectadas a la red o para tener un back up en los cortes de luz. Aunque habría que considerar que si los recortes al subsidio de luz también se producen, otra podría ser la historia y que mejor que ir preparándose y conociendo la tecnología con kits económicos para abastecer iluminación.

 


Ver más información: 

www.goodenergy.com.ar
www.facebook.com/goodenergyargentina

Notas de Muy Interesante en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Muy Interesante en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping