Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Nuevo buscador de campings para contingentes

Airelibredigital.com » Turismo joven
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Julio 2010

Tanto en invierno como en verano, los campamentos grupales representan un porcentaje fundamental de esta actividad. Hasta ahora, no existía un buscador en la web donde se puedan conocer sus comodidades, y que ayude a elegir con éxito.

Nuevo buscador de campings para contingentes

Desde hace más de un siglo el campamentismo grupal es parte fundamental de la propuesta educativa de grupos scouts, exploradores e instituciones similares, en las que la Naturaleza es el marco privilegiado de su esquema formativo. Pero también en los últimos tiempos se afianzó el interés de otros grupos por realizar actividades similares: escuelas, clubes deportivos, sindicatos, etc. reconocen en la vida de campamento una experiencia con grandes beneficios.

Esta realidad ha permitido a muchos campings diversificar su oferta y proponer alternativas para los meses de menor trabajo -como los de otoño, invierno y primavera- que son justamente en los que suelen salir los contingentes de estos últimos grupos. Así, se convirtió en una buena opción para los establecimientos que disponen de lugar ocioso o que sólo trabajan estacionalmente con ellos y quieren explotar su predio también en otras épocas del año. Sin embargo, un complejo adecuado para un campamento grupal debe reunir ciertas condiciones que es muy importante conocer de antemano.

La primera necesidad está relacionada con los seguros (determinante para los organizadores) y la seguridad. Todos los predios de este tipo deben estar legalmente habilitados para funcionar como tales, correctamente mantenidos en su instalación eléctrica, forestación, cercado, etc. y poseer lugares adecuados para la realización de actividades que involucran a decenas y hasta cientos de personas en simultáneo.

Nuevo buscador de campings para contingentes

Además, un campamento grupal se organiza generalmente en base a un programa con horarios preestablecidos. Para no generar demoras o una larga sucesión de turnos, debe haber una cantidad de asientos en el comedor, duchas y sanitarios en adecuada relación con el número de participantes.

En la actualidad, la mayoría de los campings y predios para acampar utiliza Internet para publicitar sus servicios y prestaciones, y los interesados acuden a la web para informarse y conocer.

Pensando en ello, www.acampante.com ha puesto en Internet el primer buscador de Argentina de sitios de acampe y alojamiento para contingentes. Esta iniciativa fue por las numerosas consultas recibidas todos los años pidiendo recomendaciones o sugerencias sobre sitios de este tipo. Hasta ahora, la mayor base de datos de campings y sitios de alojamiento en la web estaba orientada a los requerimientos de pequeños grupos. Por eso se creó este nuevo buscador, donde se detalla información imprescindible para contingentes.

En esta nueva base de datos las fichas técnicas responden a las preguntas más usuales recibidas: los datos de contacto y ubicación del lugar y la cantidad de huéspedes que puede alojar. También, si hay dormitorios o solamente espacio para carpas.

Nuevo buscador de campings para contingentes

En cuanto a infraestructura, se detalla si poseen algún quincho o salón de usos multiples, la cantidad de baños y duchas; y si hay cocinas, freezers y heladeras de gran tamaño para los grupos de apoyo. También piletas para el lavado de ropa y asadores.

Otra información que se destaca es la existencia de servicios como seguro de responsabilidad civil, accesos para vehículos de gran porte (camiones y buses), si hay piletas y si poseen guardavidas, y si ofrecen cocineros o servicio de cocina para el grupo.

En cuanto a los predios, los interesados pueden ver en las fichas si están dotados de lugar para fogón escénico, facilidades para hacer fuego, canchas deportivas, alquiler de carpas o excursiones. Además, el sitio muestra un libro de visitas virtual, donde se pueden ver comentarios de los usuarios y así conocer opiniones de quienes ya utilizaron el lugar.

El nuevo buscador puede verse ingresando en http://www.acampante.com/contingentes Allí hay actualmente más de 25 establecimientos registrados de Argentina, e incluso uno del extranjero, y se prevé un rápido crecimiento ya que continúan llegando las encuestas enviadas a muchos más existentes en la base de datos de www.acampante.com

Notas de Turismo joven en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

hola soy profesor de educacion fisica, busco que alguien sea profe, boy scout, acampante,que me pueda dar direcciones, lugares donde pueda llevar grupos de alumnos secundarios a campamentos educativos o campings para contingentes que posean albergue, como ser cabañas para 35 o 40 personas, y comida para los mismos. espero las respuestas y desde ya gracias. gabriel garcia

Comentario bajo el anterior sistema de gabriel garcia | 24-05-2013

Hola ,quiero ver la pagina para encontrar camping para contingentes ,pero es imposible abrirla ,alguna solucion o alternativa ? Gracias ,re linda la revista !!!!

Comentario bajo el anterior sistema de Laura | 03-04-2012

Querria saber algun lugar que cuente con un salon comun, galpon o albergue para alrededor de 150 personas,con un precio accesible no es para grupo scouts, pero es para un grupo juvenil de cordoba. Agradeceria su informacion

Comentario bajo el anterior sistema de Josefina | 02-09-2011

Está muy buena esta propuesta. El CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE BERROTARAN (CBA) cuenta con un balneario camping en Paso Cabral, tiene asadores, mesas, quinchos, baños, duchas, agua, luz electrica, salón de eventos y 7 cabañas para 5 personas. Estamos a 80 Km al norte de Río Cuarto y a 130 Km. al sur de Córdoba Capital. Llamar al T.E. 0358-4940459. No se lo pierdan.

Comentario bajo el anterior sistema de BALNEARIO-CAMPING C.E.C. BERROTARAN

Hola!! soy profesora y dirigente scout de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Muy buena la propuesta de asi poder encontrar lugares para acampar. Este verano ya elegimos el lugar: seguramente iremos a Rio de los Sauces, Cordoba. Saludos y sigan disfrutando de la vida al aire libre.

Comentario bajo el anterior sistema de Danisa

Hola!!! estoy a cargo de un Grupo Scout del Partido de San Martín-Pcia. de Buenos Aires.Excelente la propuesta, ya que para los scouts será un muy buen material de consulta.Saludos Siempre Lista!!!

Comentario bajo el anterior sistema de Noemí

Traducir esta nota a:
Notas de Turismo joven en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping