Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

CINE TEATRO YORK: más de 100 años de arte

Airelibredigital.com » Destinos
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Año 2020

Un lugar con la historia del cine en su estructura. Pintoresco, elegante, una joya cultural en Vicente López

Cine York

El 12 de octubre de 1904 se fundó en el pueblo de Olivos, a través de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos por iniciativa de un grupo de vecinos de la zona. Su funcionamiento no fue permanente, en algunos tiempos estuvo cerrado pero la Sociedad Cosmopolita mantuvo sus puertas abiertas para las escuelas y entidades de bien público de la ciudad.

Se reinaugura en el año 2000, con la compra por parte de la Municipalidad de Vicente López, y se lo remoza, con los últimos adelantos tecnológicos.

York 3

En la actualidad cuenta con un proyector de 35mm para proyectar cine en ese formato y cañón proyector de dvd. El sonido es estéreo y la sala, de 282 localidades, está rodeada por un aro magnético, que envía la señal de cine y de los espectáculos que requieren micrófonos y líneas, al audífono del hipoacúsico que concurriere. El escenario tiene 14 metros de ancho por 7 de profundidad y 12 metros de alto.

En el Cine Teatro York, se presentan obras de teatro, ballet, música folclórica, tango, rock, pop, talleres, seminarios, visitas guiadas, etc. También se filman películas para la Argentina y el exterior. Propagandas comerciales, tiras televisivas a cargo del Departamento de Filmaciones.

 

York 2

A lo largo de su historia desfilaron figuras reconocidas en el ámbito nacional como Isabel Sarli, Fabio Zerpa, Diana María, Jairo, Pimpinela, Los Tucu Tucu, Guillermo Fernández y muchos más.

Está declarado Patrimonio Histórico Municipal. En él se respira la historia del cine y del teatro bajo su mágico escenario, a través de sus refinadas butacas, su imponente telón, toda una experiencia cultural.

Mirá la cartelera en http://www.vicentelopez.gov.ar/agenda

Notas de Destinos en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Destinos en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping