Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Editorial de Primavera 2009

Airelibredigital.com » Editorial
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Septiembre 2009
Editorial de Primavera 2009

En todas las reuniones de producción y redacción de esta Revista solemos decir (un poco en broma, un poco en serio), que “hemos creado un monstruo”. Especialmente, cuando nos topamos con algún obstáculo difícil de superar. Pero también cuando la imaginación se dispara al infinito y comienzan a surgirnos ideas que deseamos llevar adelante. Deseamos, pero estamos a más o menos distancia de concretar.

Desde su aparición, hace diez números, hemos tratado de ofrecer en cada uno algo más que en el anterior: la modesta primera edición, de 16 páginas y tapa de diario, se convirtió en poco tiempo en una de 24 páginas y tapa de revista, ganando especialmente secciones y contenidos.

Editorial de Primavera 2009

En todo este tiempo hemos soportado primero la crisis y el enfrentamiento del gobierno con el sector agropecuario, lo que se tradujo en una caída de turismo y consecuente retracción de los anunciantes. Luego, llegó la crisis internacional, lo que también se tradujo en una caída de turismo y consecuente retracción de los anunciantes. Y sobre ella, la Gripe A. ¿Y adivinen en qué se tradujo? Si, en una caída de turismo y consecuente retracción de los anunciantes.

En nuestro primer editorial digital decíamos que las ediciones on line brindan la “posibilidad de publicar contenidos multimediales (videos, audios, etc.), ilimitada extensión en los artículos y secciones, hipertextualidad entre las notas y las fuentes, y muchas más. Pero sobre todo, destacamos una ventaja que ha cambiado definitivamente el concepto de Internet. Gracias a la interactividad y a los medios generados por los propios usuarios, la “red de redes” ha mutado de ser un soporte de contenidos a ser espacio de socialización: foros, chat, blog, fotolog, facebook, myspace y términos similares han invadido nuestro léxico. En el caso de los medios, la posibilidad de incorporar comentarios, fotos, y colaboraciones de los lectores ha transformado su linealidad emisor-receptor para convertirlos en verdaderos espacios de construcción colectiva”.

Editorial de Primavera 2009

Ahora, vemos que hemos recorrido mucho, pero gracias a los comentarios de nuestros lectores también vemos que tenemos mucho por hacer. Ellos nos han dejado inquietudes sobre nuevas notas, y esperamos además en poco tiempo cumplir con las futuras incorporaciones de material que habíamos prometido. No podemos dejar de agradecer a los anunciantes que confiaron en este nuevo producto, que a pesar de ser nuevo se instaló rápidamente en los primeros lugares de los buscadores de Internet en cuanto a revistas de camping de habla castellana se trata.

Algunas veces creemos que es la Revista la que camina adelante nuestro. Que esto que creamos tiene vida propia, y nos va llevando a lugares donde no habíamos sospechado llegar. Pero, obstinados como somos, no nos va a ganar nuestra criatura. En la genial obra de Mary Shelley, el monstruo termina llorando arrepentido sobre su creador, el doctor Viktor Frankenstein, luego de que este llegara hasta el Polo Norte persiguiéndolo.

Nos alienta saber que al final del cable, detrás de cada pantalla, hay uno más de este gran grupo de amigos que vamos creando contacto a contacto. Para ellos trabajamos, sin importar que este monstruo a veces nos dé mucho trabajo.

. Buena acampada!
. Jan Geertsen
. Marcelo Tedesco

Notas de Editorial en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

Jan y Marcelo: Eso es lo bueno, que éste "monstruo" siga creciendo y si encima les dá mucho trabajo, es porque evidentemente del otro lado tiene una gran respuesta. Sin importar que sean críticas o halagos, son respuestas al fín, todo sirve para alimentar éste monstruo y les siga dando tantas satisfacciones como hasta ahora. Fuerzas para seguir adelante con éste monstruo!!! Pato

Comentario bajo el anterior sistema de Patricia G. Rodriguez

Muy buen resumen de lo importante que genera el leer siempre algo distinto e interesante

Comentario bajo el anterior sistema de NESTOR DIAZ

uy bueno el tenor de la editorial. En las vicisitudes de los avatares financieros y económicos que sistemáticamente nuestro país nos sumerge, se va templando el acero de los fuertes que siguen adelante tratanto de vencer lo que se le pone por delante. Me parece exacto y para este tiempo, el enroque que se produjo , cambiando el papel por la web. A medida que avance en el tiempo mucha más gente se irá incorporando a su lectura. Ëste es el norte de todo. De hecho hoy por hoy, se pueden leer los grandes diarios y hasta libros importantísimo no sólo del país sino del mundo entero, lo que da la magnitud de internet. Y recuerden las primeras palabras del"Piu Avanti" de Almafuerte: "No te des por vencido, ni aún vencido..." Fraternalmente. Norberto

Comentario bajo el anterior sistema de NORBERTO

Hay mucho màs para agregar,porque èsto es infinito,yo les agradezco la informaciòn que me brindan todos los dìas, un abrazo.......Osvaldo

Comentario bajo el anterior sistema de OSVALDO

Les comento que la hemos estado comprando salteadas, salimos de camping algunas veces al año, y siempre consultamos la revista y las notas, al "monstruo" que siga CRECIENTO, saludos ¡¡¡¡¡

Comentario bajo el anterior sistema de ALEJANDRA y MARCELO

Grande gente!!!, calro que son unos MONSTRUO de verdad, la calidad de la información que nos brindan, mes a mes es genial. Un abrazo grande.

Comentario bajo el anterior sistema de Mario

Felicidades por los logros!. Fuerza para enfrentar lo que viene!! Hago votos para que sigan creciendo con la calidad que nos tienen acostumbrados. Un abrazo.

Comentario bajo el anterior sistema de Ricardo

Los felicito por la calidad de la información y lenguaje cotidiano que ayuda a disfrutar cada ves mas del campismo. Queriamos decirles que nuestros alumnos de la universidad ven el material y les resulta muy útil. saludos Dora.

Comentario bajo el anterior sistema de dora vai

Traducir esta nota a:
Notas de Editorial en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping