Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

El camping de Charly Garcia y Antonio Banderas

Airelibredigital.com » Campings
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Marzo 2009

Si algo sirve para demostrar la calidad y atención del Camping Suizo -además de su nombre, asociado mundialmente con la perfección de un mecanismo de relojería- es la talla de quienes pasaron alguna vez por él: algunos músicos como Charly García con Serú Girán, León Gieco; jugadores de fútbol profesionales como el “Cabezón” Oscar Ruggeri, árbitros internacionales como Horacio Elizondo, y un actor de nivel mundial como Antonio Banderas.

El camping de Charly Garcia y Antonio Banderas

“Pero los que más reconfortan son las familias que vuelven año tras año a elegirnos como su lugar para descansar y pasar sus vacaciones”, cuenta Rubén Palero, su propietario. Junto a su madre Florencia –que hace delicias en la cocina-, sus hermanas Cora y Florencia, Hugo, Pablo y Luis hacen de este rincón de El Challao (Mendoza) un sitio único.

“Se llama Suizo por que nuestro padre le alquiló el terreno a un suizo, que jamás le pagó el alquiler. Claro… él no vivía del pago mensual, pero disfrutaba viendo acampantes en su querido Challao (paraje ubicado a 8 kilómetros del centro de Mendoza Capital). Un día, el suizo desapareció…se fue con una turista norteamericana dejando a su familia en el camping. Esto motivó que hace 27 años nosotros tomáramos el negocio casi sin querer y de ahí llegamos hasta acá”, relata Rubén. “El nombre no fue casual, pero aquel concesionario lo aceptó a regañadientes. Nosotros lo conservamos luego de su ida, porque es prácticamente una marca registrada, y se asocia a toda una imagen de ‘perfección’ que nos fue exigida, sobre todo, por el turismo internacional”, agrega. Entre ellos cuentan contingentes con turistas europeos, americanos, australianos, neoceolandeses y asiáticos, entre otros, que valoran la atención personalizada, la belleza del lugar, su comodidad, la seguridad y la comida casera de mamá Florencia.

El camping de Charly Garcia y Antonio Banderas

El predio recibe familias en temporada alta y contingentes en temporada baja. Cuenta con 50 parcelas completamente forestadas -y algunas techadas con quinchos de paja-, pileta para grandes y chicos, cancha de vóley, excursiones y agua caliente las 24 horas. Por las noches, hay funciones de cine en pantalla gigante. En los últimos años, Rubén y su familia extendieron los servicios con la construcción de cabañas de madera para cuatro y seis personas.

El entrevistado destaca entre sus mayores satisfacciones la posibilidad de trabajar al aire libre, y el contacto con la gente. “Es muy fuerte cuando viene algún extranjero y nos felicita por el servicio que brindamos. Sobre todo porque sabemos que nuestro negocio es conocido en todo el mundo a través de las guías internacionales que ellos mismos ayudan a conformar. Cuando advertimos que entendieron de qué se trata el Camping Suizo nos sentimos muy conformes”, dice sin esconder su orgullo.

Mendoza es un sitio turístico argentino por excelencia. Sin embargo, Rubén señala que aún falta cierto camino por recorrer. “Cuando lográs llegar a algún funcionario inteligente, que medianamente entienda de que se trata el negocio del turismo, nos sentimos apoyados, pero no es el caso más común. A veces, las oficinas de turismo generan confusión en los visitantes, que terminan acampando en clubes mutuales o sindicales que no están habilitados para recibir huéspedes, solo socios. Encima, algunos no son inspeccionados, pero sí nosotros y los demás campings privados. La actividad privada es fundamental en este rubro puesto que el campismo es un modo de vida y sobre todo para los propietarios de los establecimientos. Esto se desvirtúa cuando los sindicatos -donde los socios pagan una cuota sindical para mantener estos establecimientos-, reciben al turista pudiendo fijar una tarifa menor que los independientes, ya que además tienen impuestos diferenciales. A todo esto se suma que algunos concesionarios son improvisados y no conocen las necesidades del turismo”, detalla.

El camping de Charly Garcia y Antonio Banderas

Rubén lleva una estadística completa de sus huéspedes, para conocer mejor sus preferencias y así darles lo que demanden. “El Suizo se caracteriza por un ambiente muy familiar. El 60% de nuestros clientes provienen de la provincia de Buenos Aires; aunque también hay una importante afluencia del Litoral y en menor medida de la Patagonia. Es notable, sobre todo en baja temporada, el turismo extranjero. La estadía del turismo nacional promedia los 4 ó 5 días, mientras que el turismo internacional es de mayor permanencia”.

Impulsar la actividad del complejo no fue fácil. “Cuando comenzamos, nuestro lugar era un páramo, como casi toda la superficie de Mendoza. Hoy poseemos una exuberante vegetación que permite acampar bajo su fresca sombra en todo el camping”. Entre otras ventajas, Rubén destaca el hecho de no recibir acampantes por el día ni funcionar como balneario, logrando de esta manera la seguridad y la tranquilidad necesaria que requieren sus clientes. “Además, nosotros conocemos muy bien la zona y brindamos información personalizada sobre todos los circuitos turísticos, con planos y mapas confeccionados por nosotros mismos, conteniendo al turista y haciéndolo sentir en un lugar donde pueda recurrir a alguien que lo asesore permanentemente sobre sus necesidades”, informa.

El Suizo integra la Red Nacional de Campings del Club del Acampante. Por eso, hace descuento a sus socios. Está a 8 kilómetros de la ciudad de Mendoza y hay colectivos por la mañana y la noche desde el centro hasta la puerta del complejo.
Avda. Champagnat s/nº - El Challao (Mendoza)
Tel: (0261) 444-1991 / (0261) 444-3906

www.campingsuizo.com.ar

Notas de Campings en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

hola, me gustaria saber cuanto es el valo por dia , si cobran por persona. saludos

Comentario bajo el anterior sistema de loreto | 04-01-2013

hola soi jonatan el campin suizo esta de dies, lo disfrute mucho cuando fui con mi tio gabriel.se lo aconsejo a todos . villa constitucion .santa fe

Comentario bajo el anterior sistema de jonatan | 12-03-2011

hola el camping esta muy bueno se lo aconsejo a todas mis amigas. El lugar y la atención es excelente.Me encantaría recibir fotos para mostrar a ellas

Comentario bajo el anterior sistema de gabriela | 02-03-2011

me en canto sus fotos su esposa es muy linda los lugares estupendo yo con mis 72 anos me alegra y difruto con sus peliculas grasias.

Comentario bajo el anterior sistema de irma de satiago de chile

Traducir esta nota a:
Notas de Campings en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping