Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Un lindo hostel en Salta la Linda

Airelibredigital.com » Hostels
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Marzo 2010

“Salta la linda” esconde maravillas a cada vuelta de sus cerros y esquinas de sus calles. Entre ellas, hay un hostel que brinda a los viajeros el espíritu de su propia casa, aún cuando estén lejos.

Un lindo hostel en Salta la Linda

“Ya en el centro localicé la ubicación del Hostal Eclectic bed and breakfast, en la calle 25 de Mayo 333, donde me recibieron amigablemente. Es un lugar muy apacible, de habitaciones con baño privado y un bonito quincho enclavado en el jardín trasero. Estoy escribiendo el relato como si estuviese en casa”, cuenta Leo Argües en una de sus entradas del blog “Un destino con forma de ruta”, al narrar esa sensación de estar como en casa.

Esta casa propia de los viajeros que quieran adoptarla como tal nació hace cinco años, aunque la experiencia de sus propietarios en el turismo tiene más de treinta. “En mi caso, siempre trabaje en el rubro: Linea Aerea, Agencia de Viajes…sólo me faltaba hacerlo en un Hotel, para recorrer todos los caminos de la actividad”, cuenta su responsable, Graciela Marucci. “En el caso del dueño, comenzaron como un emprendimiento pequeño pero está en crecimiento, ya que también se dedican al turismo”.

Eclectic es una casona colonial típica del lugar, con habitaciones muy amplias, una decoración muy cálida y atención siempre personalizada. Esto lo hace el preferido de pasajeros que vienen por trabajo y turistas extranjeros que aprecian el tipo de edificación, adornada con mayólicas y muebles de madera antigua. También, de los turistas argentinos que buscan un lugar tranquilo y con detalles muy cuidados. “Según nos cuentan, el trato que brindamos es la clave de la recurrente visita de muchos huéspedes”.

Un lindo hostel en Salta la Linda

El ambiente familiar no es casual, ya que todos quienes trabajan en él son familiares. Esto exceptúa al personal de limpieza, ya que para garantizar la calidad del servicio es una prestación tercerizada en una empresa. El hostel cuenta con servicio de mucama, ropa de cama y toallas, desayuno con exquisiteces regionales, habitaciones con baño privado y aire acondicionado o ventiladores de techo, calefacción central y TV por cable tanto en ellas como en la sala de estar. La recepción atiende las 24 horas y para quienes lo deseen ofrecen información y venden paquetes turísticos con descuentos especiales. En el patio tiene un quincho con mesas, bancos y parrilla, y hay opción a cochera cubierta por un adicional.

Salta es un centro regional de muchos otros atractivos turísticos, y es frecuentemente tomada como base para quienes quieren conocer más de sus bellezas. “Dependiendo de la estación, en enero o julio tenemos turistas nacionales que vienen en promedio unos cinco días. El resto del año trabajamos mayormente con extranjeros, que se quedan menos tiempo, entre dos y tres. Entre ellos, hemos recibido de Suecia, Holanda, muchos ingleses… lituanos, rusos y de países limítrofes. También los característicos españoles, italianos y franceses”, cuenta Graciela.

Un lindo hostel en Salta la Linda

El crecimiento exponencial del hostelling en Argentina tiene causas muy concretas: trato más personal, costos más accesibles y un ambiente diferente a los hoteles tradicionales. Aún, en aquellos que no tienen habitaciones compartidas. “Eclectic sólo tiene diez habitaciones, y aunque son privadas –como en un hotel común- nuestro tamaño es menor, la relación con el huésped es más cercana, y hay más libertades de uso, como ocurre con el quincho. Ningún hotel te deja hacer un asado por tu cuenta”, explica.

En este hostel, los balcones con rejas, los arcos de sus ventanas, los respaldares de hierro de sus camas y el “ambiente” de la ciudad transportan a otro tiempo. Sus tejas coloniales parecen haber sido testigos del paso de Güemes con sus gauchos persiguiendo maturrangos en alguna de sus tantas reconquistas a la capital salteña. Sin embargo, las habitaciones esconden el confort y la calidez de quienes quieren que sus huéspedes se sientan parte de la casa. Ese espíritu del interior, de tranqueras y puertas siempre abiertas, y que hace de cada viajero un amigo.

Eclectic Hostal
Dirección: 25 de Mayo 333, Salta (Argentina)
Teléfono: (54) 0387-4212243
E-mail: eclectichostal@hotmail.com
Web: www.eclectichostal.com.ar

Notas de Hostels en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:

Hola Gente! les escribo para ofrecerles como alternativa de alojamiento en Tandil, nuestro Hostel. Esta al pie de las sierras, y es un buen lugar , no tan lejos de Bs As, para poder descansar un poco y pasar un buen momento. Los precios son accesibles! Les dejo la pagina para que lo visiten: www.tantapacha.com Los esperamos! Saludos

Comentario bajo el anterior sistema de Hostel Tanta Pacha

Traducir esta nota a:
Notas de Hostels en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping