Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

¿Cómo comprar una casa rodante de tiro?

Airelibredigital.com » Rodantes
Autor: Pablo Pleticha, Julio 2016

De la mano de Pbarbus vamos a conocer lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una Casa Rodante de Tiro. La nota está dirigida para quien tiene ganas de meterse en el fascinante mundo del rodante pero carece de conocimientos.  Leamos a los que saben.

 

 

Incio nota pbarbus

 

 

Muy amablemente, mate por medio, Miguel Barnade y su esposa Lucía Guarino, nos reciben en su casa de la localidad San Martín para hacer la nota. Adelante tienen el taller donde hay terminada una rodante de tiro y en la puerta un majestuoso motorhome con el logo de la empresa “Pbarbus”.

Cocina Pbarbus

“Las casas rodantes de tiro varían en su tamaño y las comodidades a medida de la necesidad del cliente. A partir de 4 metros 50 centímetros podemos armar una casa con cama matrimonial fija, baño, comedor, dos cuchetas, cocina con horno, mesada, placard, heladera, duchador y calefón con una capacidad para 100 litros. La distribución tiene un sector de dormitorio, otro de comedor y el de baño” puntualiza Miguel. 

Lucía aclara también la importancia de los materiales a la hora de elegir una casa rodante: “El chasis es lo fundamental. Hay que pensar seriamente la relación costo/calidad. Para el chasis y la lanza (lo que remolca la casa) utilizamos UPN8. Algunas casas directamente se montan sobre la lanza y eso la vuelve más inestable e insegura. Los dos largueros que incorporamos al chasis le dan la estructura y la firmeza a la casa rodante. Dura mucho tiempo este tipo de material. También el material de fibra de vidrio que utilizamos para cerrar la casa le da durabilidad eterna, no se corroe con la humedad ni sufre alteraciones”.

 

Comedor Pbarbus

Luego Miguel nos señala una madera y la señala para graficar algo que está bien hecho: “Para saber bien si una casa está bien hecha hay que ver las terminaciones, la calidad y como se ponen los materiales. En la madera, por ejemplo, se debe prestar atención a como se ve el veteado porque muchas veces para abaratar costo se ponen de una manera irregular. Ese detalle marca si el que fabricó eso sabe o no lo que hizo. Lo que prestigiamos en nuestros productos es que esté todo terminado con alto nivel estético y que el material persista a lo largo del tiempo.

“La aislación es otro factor a tener en cuenta” agrega Lucía. “En nuestras rodantes buscamos que puedan soportar altas y bajas temperaturas. El tipo de aberturas cambian mucho la aislación de la casa. No es lo mismo una ventana de hierro que una de aluminio preparada para este tipo de vehículos. Nuestras ventanas son elevadizas, con mosquitero. Las elevadizas son las mejores para estas rodantes. A veces para abaratar se usan las corredizas que pueden provocan filtraciones” remarca.

“La garantía de un producto bien hecho es muy larga. A no ser que se produzca un vuelco o algo similar, los materiales con la que está hecha la rodante da la tranquilidad de la durabilidad. Esto permite que el valor del capital se mantenga o, como pasó en este último tiempo, se incremente considerablemente” concluye Miguel.

 

Contactos: Tel: (011) 4767-4312  // Cel: 156-330-4545

Correo electrónico: pbarbus@yahoo.com.ar // emikel.srl@gmail.com 

Web: www.pbarbus.com.ar 

 

Final nota pbarbus recortada

 

Notas de Rodantes en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Rodantes en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping