Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Los Conqueror - Trailers todo terreno

Airelibredigital.com » Rodantes
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Mayo 2014

Tomamos parte de la página Conqueror Australia y adaptamos la traducción para presentarles este verdadero peso pesado en el mercado de remolques para “acampar fuera de la carretera” como dicen ellos, o para el turismo aventura sin limitaciones. Los fabricantes denominan este tipo de trailers como “off-road” para significar que son aptos para el uso fuera de las rutas de llanura y/o asfaltadas, y lo vinculan al concepto de escape urbano, por lo que es entendible que esta maravilla reciba el nombre de Conqueror (Conquistador). Les ofrecemos un texto, con algunas características de este remolque campista que extractamos de su página, y al final de la nota varios vínculos para un conocimiento más completo y contactos con los fabricantes. Dado que aquí no se consiguen aclaramos que la intención no es frustrar a los lectores, sino dar a conocer lo que se fabrica en otros países y estimular a nuestros fabricantes a copiar lo bueno.

 

Un Conqueror (Conquistador) no es un tráiler común

Conqueror Australia viene de una amplia experiencia en el diseño y fabricación de remolques, originalmente en el ámbito militar y más tarde comenzó a fabricar estos trailers especiales para hacer posible su tránsito en todo tipo de caminos, ya sea para el acampante o para los amantes del safari y otras aventuras. 

La compañía siempre ha tenido un enfoque agresivo e innovador en la producción de sus vehículos, no satisfecho con simplemente seguir las normas y procedimientos vigentes. Esto ha dado lugar a una gama de vehículos donde el diseño, las pruebas de campo a fondo y los procesos de fabricación, han dado como resultado que la empresa sea líder en el mercado de trailers Off Road (fuera de carretera) no solo en Australia sino en África, ya que allí las rutas  e infraestructura presentan la mayor dificultad en el mundo.

 

Parámetros de diseño y materiales de construcción

Para la construcción de chasis y carrocería de remolques Conqueror se utiliza principalmente el proceso de electrogalvanizado, que es una forma de recubrimiento usado para proporcionar gran resistencia a la corrosión de aceros. 

El uso de materiales convencionales como la madera natural se elimina totalmente. Las bisagras y cierres están fabricados en acero inoxidable, y diversos tipos de aluminio se utilizan para partes no estructurales. Las tiendas se fabrican a partir de la lona recubierta ripstop (impermeables y antirasgado),  mientras que el nylon u otros materiales menos duraderos se evitan.

 

Los chasis, ejes y ruedas

La columna vertebral de cualquier vehículo es el chasis. La construcción principal de los chasis de los Conqueror es de 3 mm de acero fabricados en máquinas NC para la mayor exactitud (Control computarizado). Otras partes críticas en acero más grueso son cortados con láser. Las piezas del chasis son entonces recubierta con pintura en polvo o galvanizados en caliente. La soldadura, como parte de la construcción del chasis, está virtualmente eliminado mediante el uso de piezas individuales atornilladas. Esto trae como resultado que la probabilidad de aparición de la fatiga del metal y las concentraciones de tensión en los chasis es muy baja. Otra ventaja de esta técnica es el hecho de que las piezas dañadas se pueden cambiar fácilmente en el campo.

Los ejes son una como una viga sólida con frenos que se utilizan en los remolques, mientras que un sistema de suspensión independiente patentado con estabilizadores se utilizan para la construcción de estos trailers. Los vehículos en el mercado sudafricano están equipados con acopladores de hierro fundido con frenos de mano automático, lo que ha demostrado ser el sistema más fiable para condiciones severas. De todos modos, los ejes y ruedas pueden ser adaptados para satisfacer diferentes especificaciones del vehículo.

 

Construcción del cuerpo y accesorios

La construcción del cuerpo o estructura de los trailers también se basa en conceptos modulares. Partes del cuerpo se fabrican con el equipo NC, ya señalado,  para garantizar un alto grado de precisión. Todo se construye usando pegamento de poliuretano de alto módulo en todas las articulaciones, con una gama de sujetadores de alta calidad. Este método es similar al que se emplea en la industria aeronáutica, la producción de un vehículo que es ligero y resistente. Es por esta razón que nuestros remolques funcionan muy bien en condiciones todo terreno debido a un peso reducido junto con la eliminación de la fatiga del metal y la corrosión. Partes del cuerpo pueden ser reemplazados con un mínimo de esfuerzo. Los sellados en todas las puertas son del tipo usado en los automotores con un especial cuidado en el diseño para asegurar un vehículo a prueba de agua y polvo. Cableado pre-fabricados con telares de conectores de alta calidad se utilizan para todos los circuitos eléctricos.

 

 

Todos los modelos pueden ser equipados con tiendas de campaña y toldos, lo que son reconocidos como los de mejor diseño y calidad en la industria. La provisión para todos los accesorios y complementos se realizan durante el proceso de diseño del vehículo. Los puntos de anclaje, los agujeros de montaje y las rutas son por lo tanto parte del vehículo básico, que hacen que la instalación del equipo en cualquier fase sea muy fácil y precisa. Mega Marcas es un proveedor bien establecido en el mercado y lo más vendido en Sudáfrica con una excelente reputación. Finalmente, copia de seguridad y soporte para nuestros productos es una prioridad alta en la Empresa.

 

Cómo se usa el tráiler

En este video pueden apreciar el producto en acción:


Información útil – Datos de contacto 

Ver video fábrica y modelos: http://www.youtube.com/watch?v=0qBBDEhfHhc
Para contacto con los fabricantes: http://www.conqueroraustralia.com.au/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=3
Vínculo para ver modelos y abrir pdf con muestras de el funcionamiento de cada uno: http://uev.com.au/
Facebook: https://www.facebook.com/ConquerorAustralia
Las fotos publicadas son de Conqueror

Notas de Rodantes en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Rodantes en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping