Nueva denominación de la Revista del Acampante
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • Enviar por e-mail

Vuelve la polémica

Airelibredigital.com » Editorial
Autor: redacción de Airelibredigital.com, Febrero 2011

Nuevamente en esta edición decidimos avanzar sobre algunos temas que deberían ser foco de debate en la sociedad. Especialmente, los que hacen al uso y cuidado del medio ambiente, porque es la “casa de todos”.

Airelibredigital

 

Decididos a tomar postura sobre algunas cuestiones relativas a la protección de los recursos naturales, el uso de las áreas protegidas, la acción oficial y privada, y otros; comenzamos una línea  editorial de publicación de artículos y notas sobre temas polémicos.

No es nuestra intención ofrecer versiones acabadas sobre ellos (ninguna versión lo es) ni adoptar una postura fundamentalista de “terrorismo verde”, sino abrir un espacio de información, intercambio y opinión sobre varias cuestiones. Así lo hicimos con el uso de las áreas protegidas y las practicas turísticas sustentables, como puede verse aquí, con la discusión iniciada durante el proceso de discusión y sanción de la Ley de Glaciares, como puede leerse aquí, y con la llamada “megaminería” a cielo abierto, tal como se ve en esta nota.

En estos artículos tuvimos comentarios, inquietudes y posturas diversas, y recogimos el guante para seguir con el tratamiento de cuestiones similares con rigor periodístico, precisión informativa e información de fuentes calificadas.

En esta edición presentamos un nuevo informe sobre una de las principales preocupaciones ambientales de vastas zonas rurales de la Argentina, creciente a partir del boom de la soja: la utilización de agroquímicos con efectos potencialmente peligrosos para la salud humana.

Tal lo dicho, no esperamos que estas sean versiones ni posturas definitivas. Solamente buscamos contribuir al debate.

Jan Geertsen, Director
Marcelo Tedesco, Secretario de Redacción

Notas de Editorial en ediciones anteriores

El espacio de los lectores

Dejá tu comentario sobre está nota:
Traducir esta nota a:
Notas de Editorial en ediciones anteriores

© 2010 Revista Airelibredigital.com » Revista de camping